The Witcher Battle Arena

The Witcher Battle Arena 1.01

Un MOBA para partidas de 10 minutos

The Witcher Battle Arena es un MOBA (juego online de batallas en arenas) inspirado en la saga de juegos de rol de CD Projekt RED. Los fans de los MOBA se sorprenderán con la primera partida al descubrir que muchos elementos de este género se han eliminado. Pero, gracias a su simplificación, The Witcher Battle Arena dura lo justo para una partidilla con tu móvil. Ver descripción completa

PROS

  • Combates rápidos pero con estrategia
  • Muy buenos controles

CONTRAS

  • Gráficos regulares
  • Poco contenido para ser un MOBA

Bueno
7

The Witcher Battle Arena es un MOBA (juego online de batallas en arenas) inspirado en la saga de juegos de rol de CD Projekt RED. Los fans de los MOBA se sorprenderán con la primera partida al descubrir que muchos elementos de este género se han eliminado. Pero, gracias a su simplificación, The Witcher Battle Arena dura lo justo para una partidilla con tu móvil.

Un MOBA “light”

En The Witcher Battle Arena tu objetivo se limita a formar equipo con otros dos participantes para enfrentaros y vencer a un equipo rival. Ambas facciones tenéis el mismo objetivo: disminuir la puntuación de los rivales hasta 0 conquistando y reteniendo diferentes puntos estratégicos repartidos por mapas pequeños.

Y hasta aquí los elementos típicos de los MOBA: olvida los pasillos, los esbirros… Pero es una reducción comprensible. Una partida a DOTA 2 o a League of Legends puede durar una hora. Cuando juegas con un móvil normalmente no tienes tanto tiempo disponible. Al ir al grano, The Witcher Battle Arena dura como máximo 10 minutos. La duración perfecta en su caso.

Toda la estrategia de The Witcher Battle Arena se concentra en las batallas de 3 vs 3. No es lo mismo controlar a un guerrero que a un hechicero. ¿Vas a disminuir el daño que provoca una de tus habilidades para aumentar el rango de alcance de otro de tus poderes? ¿Atacarás solo o coordinarás un combo con tus compañeros? Por no olvidar que cada personaje es único.

The Witcher Battle Arena te permite luchar junto o contra personajes controlados por la IA. Pero las batallas contra bots acaban convirtiéndose en tutoriales encubiertos. Lo más divertido es luchar contra otros jugadores.

Este MOBA cuenta con micropagos opcionales. Por ejemplo, empezarás con tan solo tres personajes. Los demás están disponibles pagando con dinero real o con dinero virtual. Es posible desbloquear todo el contenido jugando, sin tener que recurrir a tu tarjeta de crédito.

En resumen: que Battle Arena sea un MOBA light no significa que sea simple o aburrido. Su problema principal radica en el poco contenido disponible en su lanzamiento.

The Witcher vs Vainglory

The Witcher Battle Arena requiere cierta precisión en los combates, pero sus controles táctiles siempre responden adecuadamente. Muchas habilidades le sacan partido a este tipo de control. Por ejemplo puedes trazar con el dedo la línea por la que aparecerá un muro de espinos que ralentizará a los rivales.

Los gráficos dejan un poco que desear si los comparamos con los de otros MOBA para móviles como Vainglory, pero al menos eso permite que las partidas no tengan ralentizaciones aunque tu dispositivo esté un poco anticuado.

Batallas entretenidas pero necesitan más contenido

The Witcher Battle Arena conoce a sus dos audiencias potenciales: los fans de los MOBA y los jugadores que pasan un rato con el móvil. Ambos perfiles se sentirán satisfechos con esta propuesta gracias a sus combates directos pero muy estratégicos. Eso sí: el juego deberá actualizarse con nuevo contenido de forma regular o los usuarios acabarán perdiendo interés.

También puedes utilizar Battle Arena como un pasatiempo mientras esperas a The Witcher 3.

The Witcher Battle Arena

Descargar

The Witcher Battle Arena 1.01